Acuden a reunion de Saneamiento de Aguas Residuales

La primera autoridad, acompañada por el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Alejandro Medina Rodríguez; así como de la secretaria de Obras Públicas, América Ramírez González, y del director de Ecología, Virgilio García Jiménez, participó en la interesante Reunión “Contaminación a los Cuerpos de Agua en la Zona Norte de Tamaulipas”, a la que asistieron los alcaldes de los 10 municipios fronterizos, diputados locales y representantes de los organismos operadores de agua y drenaje de toda la región.

De igual forma, estuvieron presentes representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y del Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT).

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa dijo que en Miguel Alemán, con el apoyo del gobernador, se impulsarán proyectos de saneamiento de las aguas residuales para proteger la salud de las familias y el medio ambiente.

Mencionó que Miguel Alemán, las aguas negras son saneadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Centenario de la Revolución”, la cual está operando al 100 por ciento.

Sin embargo, reconoció la problemática que prevalece con el arroyo “El Buey”, afluente al que se siguen enviando descargas clandestinas y depositando desechos sólidos, a pesar de las acciones de limpieza y a las campañas de concientización entre la población.

De igual forma, exhortó a conjuntar esfuerzos para impulsar estudios y proyectos que beneficien a las familias de las comunidades rurales, ya que el río San Juan, que abastece a la presa “Marte R. Gómez”, registra en sus márgenes basureros clandestinos y hasta posibles descargas de residuos químicos.

La primera autoridad reconoció el gran esfuerzo que realizan sus homólogos de los municipios fronterizos y celebró la disposición de todas las partes involucradas en esta importante reunión, para formar un Comité Binacional que aborde de manera especial este tema que debe preocupar y ocupar a todos.

Rosy Corro agradeció las atenciones de la alcaldesa anfitriona, Maki Ortiz Domínguez, y de cada uno de sus homólogos presentes en la reunión; así como del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; del director de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias; y del representante del gobernador en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss.

En la reunión hubo mesas de trabajo en las que participaron representantes de la COMAPA, a fin de presentar proyectos de saneamiento integral para Miguel Alemán.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates